El Poder Ejecutivo provincial declaró para mañana asueto administrativo y escolar en todos los niveles, en el ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con motivo de celebrarse la fiesta patronal en honor al Santísimo Salvador.
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, recordó los alcances del Decreto 7456, indicando que el 6 de agosto es la festividad religiosa en honor al Santísimo Salvador, patrono de la ciudad de San Salvador de Jujuy y esta fecha constituye una tradición profundamente arraigada en el sentimiento de la comunidad católica.
Finalmente, se invitó a los poderes Judicial y Legislativo a adherir a la disposición.
Ese día, la fiesta central será en la iglesia Catedral donde, por la mañana, se oficiará una misa a las 8, y a las 11, esta última presidida por monseñor César Fernández.
Por la tarde, desde las 17 se realizará la procesión con la imagen del Santísimo Salvador que partirá desde la Catedral y recorrerá las calles Sarmiento, Independencia, Lavalle, y retornará por Sarmiento.
Luego, a las 17.40 será la santa misa en honor al Santísimo Salvador, celebrada por el obispo César Fernández, quien además cumplirá 12 años de la toma de posesión como obispo de la Diócesis de Jujuy.
Con motivo de realizarse mañana la tradicional procesión con la imagen del Santísimo Salvador por las arterias del casco céntrico, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dispuso realizar despejes y cortes de tránsito en el centro de la ciudad, a partir de las 13.
Según lo previsto habrá cortes de tránsito en Belgrano y Canónigo Gorriti y en Alvear y Sarmiento.
Además habrá despejes con restricción de estacionamiento en calle Independencia desde Sarmiento a Lavalle; Lavalle desde Independencia a Alvear y Alvear desde Lavalle a Sarmiento.
A tal fin se instalará la señalización móvil correspondiente y se apostaré en cada lugar personal del cuerpo de inspectores, instruyendo a los conductores.