Los eventos que concentren a más de 1000 personas en lugares cerrados seguirán suspendidos por otros 15 días, de acuerdo a lo resuelto por el Gobierno provincial este martes. La medida restrictiva había sido adoptada dos semanas atrás ante la constante suba de casos positivos de coronavirus, que aún se mantiene. Buscan «llegar de la mejor manera» al carnaval.
«Hemos evaluado junto al Comité Operativo de Emergencia (COE) que esta decisión está dando buenos resultados, porque la gente está acatando las medidas de bioseguridad y además concurre a completar el esquema de vacunación», señaló el ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martín.
El funcionario manifestó que las resoluciones «buscan llegar de la mejor manera al evento más trascendente que tenemos, que es el carnaval, para que podamos disfrutar de esa celebración».
Durante las dos semanas anteriores, señaló Martín, «hubo un gran respeto para lograr el aforo de no más de 1000 personas en lugares cerrados con el objetivo de cuidarnos entre todos».
La cartera de Seguridad es la autoridad de aplicación y control de la medida restrictiva, aunque el organizador de cada evento debe inspeccionar tanto el pase sanitario como la cantidad de personas que ingresan.
El carnaval comenzará el 26 de febrero próximo y para esa fecha se registran altos porcentajes de reservas hoteleras tanto en la capital como en las localidades de la Quebrada de Humahuaca, epicentro de los festejos.