Esto a fin de controlar las habilitaciones correspondientes, los aforos permitidos en el marco de la pandemia de coronavirus y el volumen del sonido. Quienes incumplan la ley podrán ser sancionados con multas económicas y hasta la clausura del local.
En este marco, el secretario Gastón Millón, señaló que debido a muchas denuncias de los vecinos quienes manifiestan cambios de rubro o actividades de las confiterías o bares-restaurantes que luego funcionan como boliches bailables, “en esos casos, no solo por los protocolos sanitarios de pandemia, sino también por las habilitaciones, el permiso de bomberos, el aforo, es que estamos realizando controles y todos aquellos que no tengan las habilitaciones para estas actividades se le labrarán las actuaciones que correspondan y las clausuras de los locales”.
Además, Millón, aclaró que la flexibilización de las actividades nocturnas no implica que se puedan violar rubros o cambiar rubros, “si las habilitaciones son para bares, restaurantes o cervecerías, ese es el rubro que se puede ejercer con la habilitación. Los bares no están habilitado a realizar bailes, los locales bailables habilitados como tal tienen que tener el apto de los bomberos y todos los planos de evacuación, informes de seguridad, cámaras de seguridad y cumplir todos los requisitos que hacen que esta actividad sea segura”. Y continuó informando, que los bailes en bares y restaurantes no están habilitados, “por lo tanto es un llamado a la reflexión de los vecinos y los empresarios e informales sobre los controles”.
Por otro lado, Millón agregó que hay denuncias de vecinos por el exceso del sonido de la música hasta altas horas de la mañana, “es simple hay que respetar el rubro habilitado, si alguien quiere realizar otras actividades como el baile los invitamos a que saquen la habilitación como boliche bailable y no como confitería, mientras tanto están fuera de la ley y se reforzarán los controles y sancionará si corresponde”.