El acto se desarrolló en Infinito por Descubrir donde se expusieron los 100 contenedores y los tres camiones, marca Scania 2022, tienen una capacidad de 21 metros cúbicos y uno de 10 m3, cuentan con caja automática dotados de la última tecnología para el cuidado del ambiente. Son marca Scania modelo 2022.
Entre otras características, tienen motores acondicionados de manera tal que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero que producen y todo el material particulado que generalmente emiten los vehículos de este porte.
Este equipamiento forma parte de la segunda licitación que ascendió a más de 7 millones de dólares de inversión.
La entrega fue realizada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán. Los insumos fueron recibidos por el jefe comunal, Raúl Jorge.
Morales afirmó que esto permitirá un tratamiento y una gestión de los residuos sólidos como corresponde, cuidando el ambiente y por eso este programa se inscribe en el concepto que abrazamos desde el 2015 de “Jujuy, provincia verde”.
Destacó Morales que esta acción desde el Estado y en un trabajo conjunto con las comunas hizo que las mismas fortalezcan sus respectivas áreas de ambiente.
Adelantó que en los próximos meses se estará licitando la obra para construir el centro ambiental de la Puna y así tener una mayor cobertura en el alcance de este trabajo que se hace en relación a los residuos sólidos urbanos.
Por su parte, Zigarán expresó su satisfacción porque haya equipos de trabajo en la recolección de residuos y de gestión integral conformado por mujeres y que sigan sumándose a los mismos.
Detalló que los vehículos y contenedores que se entregan en la ocasión forman parte de la segunda licitación de equipamiento en el marco del proyecto GIRSU.
Finalmente, Jorge agradeció la entrega del mencionado equipamiento ya que esto posibilita brindar un mejor servicio a sectores periféricos que lo necesitan, recordando que dos de las unidades se destinarán a Alto Comedero, zona de la ciudad donde empleadas municipales son las que llevan adelante la tarea de recolección.