Argentina vive una ola de calor: desde hace varias jornadas las temperaturas en gran parte del territorio nacional superan ampliamente los 30°C, a pesar de estar atravesando la primavera.
En Jujuy la situación no es diferente, el viento cálido y el cielo despejado permanecen presentes al menos desde fines de la semana pasada, y extendiendo el periodo de sequía que genera inconvenientes en el sector productivo y también en la provisión de agua potable para los barrios más
Si bien las temperaturas no descenderán prontamente, las lluvias sí podrían traer algo de alivio a partir de este jueves, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo informó que existen probabilidades de tormentas aisladas para este 28 de octubre, en horas de la tarde y de la noche. Las posibilidades de precipitaciones se ubican en el orden del 40%, es decir que no son muy elevadas.
Para los días siguientes las condiciones serían semejantes, con un termómetro que no bajará de los 30 grados, según proyecta el Servicio Meteorológico, que, a la vez, estima mayores probabilidades de lluvias para el domingo, en el cierre del fin de semana.