A partir de hoy Jujuy se prepara para celebrar y venerar a su santa patrona, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, una de las manifestaciones de fe más importantes de esta provincia y que este año recibirá la presencia de un representante del Papa Francisco.
Manuel Alfaro, párroco de la Catedral, señaló que "los cultos comienzan siempre el 27 de setiembre, el día de la entronización y desde el 28 hasta el 6 de octubre se realiza el rezo de la novena todos los días y el 7 de octubre es el Día de la santa patrona, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Este tiempo representa un tiempo de reflexión, porque la Virgen María es una imagen muy querida en todo el pueblo jujeño.
El padre Alfaro hizo referencia a la visita del Nuncio Apostólico, el representante del Papa en cada uno de los países, llegará a Jujuy a fines del mes de octubre.
Entre las actividades a desarrollar está previsto que "arribará el día 30 para realizar las visitas protocolares propiamente, el día 31 a la mañana va a estar celebrando la misa en Río Blanco. Los actos centrales se celebrarán el domingo 31 a las 18 horas, la misa será presidida por el Nuncio Apostólico y concelebrada por varios obispos de la Argentina que ya están comprometiendo también su presencia para esta ceremonia jubilar, donde además todas las parroquias con sus sacerdotes, párrocos y todos los religiosos van a estar presentes también, por lo cual creemos que va a ser un acto histórico".