El día martes efectivos policiales de la División Defraudación y Estafas, perteneciente a la Brigada de Investigaciones, a través de dos allanamientos realizados en barrio Cuyaya y San Francisco de Álava de la ciudad capital, procedieron a la detención de dos sujetos acusados de efectuar fraudes mediante el uso de tarjetas de débito y crédito.
Sobre los hechos, los investigadores recepcionaron la denuncia de una mujer que registraba operaciones desconocidas desde el mes de diciembre en su tarjeta de débito y crédito, los movimientos de dinero fueron realizados mediante una aplicación con la suma aproximada de $30,000. Ante la premura del caso, los efectivos policiales se abocaron a realizar investigaciones pudiendo establecer que la víctima fue estafada al realizar una compra en una carnicería. Mediante los trabajos de campo llevado adelante, determinaron y constataron las viviendas desde donde realizaban las estafas.
Posteriormente, con una orden emanada por el Juzgado, los detectives procedieron a allanar los domicilios obteniendo como resultado el secuestro de elementos informáticos, teléfonos celulares, tarjetas de memoria y documentación relacionado al hecho. Así mismo, los imputados serán juzgados por delitos patrimoniales.