En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE), el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, explicó: “Hemos dictado un decreto acuerdo N°696 que dispone la obligatoriedad de la vacunación de todos los empleados públicos y la vuelta al trabajo”. “El personal que no acredite el haber recibido la primera dosis no podrá presentarse a realizar su labor diaria y la inasistencia no será justificada perdiendo el día de trabajo sin remuneración. Los empleados podrán pedir permiso para asistir a vacunarse y volver a su lugar de trabajo”.
Morales además se refirió al ámbito privado asegurando: “los invitamos a adherir al decreto establecido”.
“Tenemos 125.000 dosis disponibles en los centros de vacunación por lo que no hay excusas para no ir a vacunarse”, expresó el Gobernador de Jujuy.
El ministro de salud, Gustavo Bohuid destacó que, si bien la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria actualmente, desde el Estado pueden establecer a la inmunización como requisito para el acceso a espacios donde hay gran cantidad de personas.
“Mientras más gente haya vacunada menos muertos va a haber por coronavirus”, indicó. Y en cuanto a los grupos reticentes a aplicarse dosis, informó: “son los jóvenes de entre 20 y 30”.