Desde este lunes rige la nueva tarifa del servicio de transporte público de pasajeros: alcanzó los 53,44 pesos con el último aumento, del 18,97%. Es el boleto de colectivos más caro del Norte Grande y está en el 8º lugar en el país.
Viajar en colectivo en el resto de las principales ciudades de esta región es más barato. En base a datos relevados hasta marzo de este año, en Salta es de 41 pesos; en Formosa 40; en La Rioja y Santiago del Estero 35 pesos, en Resistencia 31 y en la capital de la provincia de Catamarca, 22 pesos.
La ciudad capital de Jujuy iguala el valor de la tarifa de colectivos de la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, y se ubica en la octava posición entre las tarifas más caras de todo el país.
La superan Bahía Blanca, con 76 pesos; Bariloche, con 62; Neuquén, con 61,20; Río Gallegos y Corrientes, con 60; Mar del Plata, con 59,90 y Santa Fe, Córdoba y Rosario, con 59,40 pesos.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana es donde el boleto es más barato, con un precio base de 18 pesos.