Tras recorrer la finca caminando se logró localizar a tres varones, con residencia uno en El Piquete, otro de Palpalá y San Salvador de Jujuy. Se constató también que portaban un quirquincho y piezas de carne ya faenados de pecarí (chancho del monte).
Se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno, quien solicito el secuestro de los elementos de prueba e imputo de delito de “caza ilegal depredatoria de fauna silvestres agravada por la participación de tres o más personas y por el uso de arma de fuego- Art. 25 de la Ley Especial N° 22.421 y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Los productos decomisados fueron entregados al Centro de Atención de la Fauna Autóctona Jujeña (CAFAJU) como se hace siempre cuando se decomisa carne o animales vivos.
La Unidad Especializada continúa con intervenciones en el departamento de Santa Bárbara a fin de preservar y cumplir con leyes en torno a la biodiversidad de la Provincia de Jujuy, un trabajo en forma conjunta entre Ministerio de Seguridad – Ministerio de Ambiente y Jefatura de Policía.