Después de un 2020 prácticamente sin actividad por la pandemia de coronavirus y de un 2021 con cupos reducidos a causa de los protocolos de bioseguridad, los jardines maternales observan el próximo año con buenos augurios. La demanda de preinscripción para el próximo ciclo lectivo está en aumento y también los cupos y las cuotas, que se anticipan un 30% más caras que este año.
Con respecto a las vacantes, para el próximo año están esperan poder volver a cupos similares a los números pre pandemia, aunque siempre según las autorizaciones pertinentes que dependen del espacio físico. Además, cuanto más pequeños son los niños, menos vacantes hay porque las salas tienen menos alumnos.
Las inscripciones y cuotas mensuales de los jardines maternales para el 2022 tendrán un aumento estimado de 30%. "Creemos que ese será el aumento del próximo año y que será implementado por todas las instituciones educativas", detalla Victoria Terán, referente de los Jardines Maternales.
Finalmente y consultada sobre los jardines maternales que no estaban regularizados y fueron intimados por la Municipalidad de San Salvador para adecuar su situación antes del próximo inicio de clases, concluye: "Me imagino que al comienzo del ciclo lectivo 2022 no le permitirán abrir a quienes no estén incorporados a la enseñanza oficial con todos los requisitos, incluido este control que comenzó la Municipalidad".