Este fin de semana finalizan las actividades por el mes de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya con la particularidad de que el sábado estará dedicado para el gauchaje jujeño.
Como cada año en el Santuario de Río Blanco hay una jornada destinada a la bendición de los distintos fortines, asociaciones y federaciones gauchas de Jujuy. En esta oportunidad y por segundo año consecutivo no habrá peregrinación pero si una misa criolla en la que se prevé asistan entre 300 y 400 gauchos.
El presidente de la Asociación Gaucha Jujeña invitó a los gauchos y paisanas a participar de la misa criolla. “La celebración tendrá lugar en el atrio de la Iglesia de Río Blanco en donde el padre Héctor Barrera nos espera todos los años. La misa será presidida por Monseñor César Daniel Fernández” informó.
Por otro lado aclaró que no habrá peregrinación masiva hacia el santuario de la Virgen pero cada familia y fortín podrá asistir a caballo. “Como es habitual, luego de la misa el gauchaje y sus caballos recibirán la bendición del obispo de Jujuy”.