Los manifestantes reivindicaron la unidad en las calles lograda con el objetivo de “imponer a las conducciones gremiales y a las organizaciones sociales oficiales un plan de lucha nacional para tirar abajo el acuerdo con el FMI”.
El concejal capitalino, Gastón Remy, sostuvo que «nunca puede haber un acuerdo bueno con el FMI, en los 23 acuerdos que firmó el país con el organismo internacional, siempre la clase trabajadora salió perdiendo. Solo los grandes empresarios extranjeros y locales ganan. Y esta no va a ser la excepción, el ajuste de déficit fiscal, va a significar más penurias para los jubilados y que sigan perdiendo los salarios, planes y los presupuestos de salud y educación frente a la inflación».
Agregó que «no se puede ocultar que el FMI representa a los intereses de las potencias imperialistas que vendrán a redoblar el sometimiento del país y el saqueo de los recursos naturales con el apoyo de los gobiernos con la excusa de conseguir dólares para pagar la deuda. Hay que frenarlos en las calles con la fuerza organizada de la clase trabajadora hasta conquistar la huelga general que expulse al fondo del país y se avance en medidas soberanas que afecten los intereses de los grandes empresarios. Esta es la única salida realista y que estamos construyendo con estas movilizaciones unitarias en todo el país».