Cientos de jujeños se congregaron esta tarde en el atrio de la Iglesia Catedral, en pleno centro de la ciudad, para honrar a la Virgen de Río Blanco en su día. Una misa presidida por el obispo de la diócesis de San Salvador de Jujuy, César Daniel Fernández, fue el centro de la celebración este 7 de octubre.
La misa comenzó a las 17.30 , que así llevó la palabra de Dios a todos los fieles que optaron por recibir la liturgia desde sus casas.
Los fieles que optaron por asistir al encuentro con Dios y la Virgen de Río Blanco en persona pudieron vivir una celebración litúrgica dentro de los protocolos y cuidados establecidos en el marco de la pandemia.
"Hoy nos agarramos de la mano de Dios y de la mano de la Virgen y eso es un tesoro que le debemos a los padres y a los abuelos que nos han transmitidos la fe. Porque no es lo mismo pasar los malos momentos, sufrir sin la fe, que hacerlo con la esperanza de que nos abran el cielo para encontrar a Dios y tomarnos de su mano para que nos de fuerza y esperanzas", dijo el obispo durante su homilía en la misa.