El Ministerio de Salud de Jujuy informó que la nueva estrategia iniciará desde la próxima semana permitiendo a la población de la capital jujeña tres opciones para solicitar turnos programados en pediatría, odontología, medicina general y clínica médica en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): a través de la Unidad Call Center, personalmente en el CAPS o bien mediante el agente sanitario durante la visita al domicilio.
Por el caso del contacto telefónico se podrá llamar al 0800 – 777 - 7711 de lunes a viernes de 8 a 20 horas. La alternativa, busca facilitar el acceso de la comunidad, asignando día y hora la consulta requerida, reduciendo tiempo de espera y traslados innecesarios.
La posibilidad de pedir turno de forma presencial se encuentra igualmente disponible y se recomienda especialmente ante urgencias, recordando que el profesional agente sanitario podrá también otorgar el correspondiente turno.
Más prestaciones
La Unidad Call Center se encuentra a disposición también para la gestión de turnos en el Centro de Especialidades Norte (CEN – ex Centro Sanitario). También llamando de lunes a viernes de 8 a 20 horas, se podrán pedir consultas para la atención en identidad de género, clínica médica y ginecología.
CARNET SANITARIO
Para el caso de Carnet Sanitario, el turno puede solicitarse mediante comunicación telefónica de lunes a viernes de 14 a 20 horas exclusivamente.