Morales señaló que lo sorprendió el paro de 48 horas "porque tuvimos un acuerdo el viernes" y agregó que "ahí hay sectores extremos que no entienden, el año pasado el incremento a los docentes fue del 52.7%, superamos la inflación, este año va a ser igual, no digo que sea ese porcentaje pero vamos a estar atendiendo la situación de los docentes bien".
"Me alegra mucho que el 85% de los docentes ayer haya ido a trabajar y a los que no han ido a trabajar obviamente le vamos a descontar el día y el presentismo, como corresponde", enfatizó el gobernador.
Al respecto aseguró que "tienen garantizado el derecho a protesta, pero también hay componentes del sueldo que tienen que ver con que tienen que ir a enseñar a los chicos, que en el 2020 ya tuvieron problemas y que ahora vamos a tener las pruebas de evaluación que nos va a dar mal como a todo el país".
Por último felicitó y agradeció a todos los docentes en todo el territorio que ayer comenzaron las clases "aun sabiendo que las pautas que establecemos nunca alcanzan, los entendemos pero también saben que no vamos a hacer cosas que no podamos afrontar, pero seguiremos trabajando por una educación pública fuerte e inclusiva".