“El Ejecutivo suspendió en dos oportunidades las reuniones paritarias y no hay fecha de convocatoria, lo cual hace predecir que se prepara para aplicar una nueva imposición sobre nuestros salarios”, sostuvo el titular del gremio de los profesionales, Nicolás Fernández.
El sindicalista denunció que la recomposición salarial que dio el gobierno durante el primer semestre “ya está casi 10 puntos por debajo de la inflación”, y recordó que, con la gestión Morales, “no existen paritarias sino imposiciones salariales».
Cabe recordar que a principios del mes de setiembre el gobierno ofreció una recomposición salarial del 12% en tres cuotas para todos los agentes estatales de la provincia, y sumando al 20% del primer semestre llegan al 32% anual, pero según el Ministerio de Hacienda junto a otras mejoras en el sueldo, se llegaría al 40%.
Dicha propuesta fue rechazada como «insuficiente» por parte de los diferentes gremios, que aguardan ser convocados para continuar con el diálogo paritario.
El sindicalista aclaró que el paro será «con asistencia y retiro de los lugares de trabajo, y una concentración a partir de las 9.30 en la Dirección Provincial de Rentas», donde mantienen un reclamo por un trabajador suspendido, jefe de departamento, desde hace casi un mes.