Desde su creación, en marzo de 2009, el sitio recibió hasta el dia de hoy, más de 11 millones de visitas. Durante ese período de tiempo, la justicia provincial desarrolló e implementó un proceso de modernización y digitalización.
En ese marco, el Superior Tribunal de Justicia estimó conveniente la renovación del sitio web con la finalidad de facilitar a los abogados, defensores oficiales, peritos y demás auxiliares de justicia el acceso a las nuevas tecnologías que permitan desde cualquier dispositivo móvil, conectado a Internet, la tramitación remota de las causas, presentaciones digitales de escritos y comunicaciones electrónicas seguras desde y hacia todos los organismos del Poder Judicial, con procedimientos digitales autorizados y reglamentados por el Alto Tribunal.
Además, pretende comunicar las principales noticias y actividades realizadas en el ámbito judicial, proporcionar información sobre causas judiciales de relevancia, dar publicidad a las distintas propuestas académicas de capacitaciones, facilitar el acceso a los llamados a concursos para cubrir cargos en la Justicia, y mejorar el acceso a información útil y requisitos necesarios para la utilización de los servicios brindados en todas las dependencias judiciales.
Asimismo, las diversas mejoras en el diseño y contenidos brindarán a los ciudadanos una más fácil e intuitiva navegación por las distintas secciones de la página web.
El nuevo sitio fue diseñado por el Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información del Poder Judicial, y entre sus aspectos relevantes ofrece a los usuarios el denominado “Servicios Destacados” que incluye el Sistema Integral de Gestión Judicial, la Plataforma Digital de Gestión Judicial y el nuevo Sistema de Jurisprudencia.
Este último, desarrollado con las más actuales herramientas tecnológicas, permitirá de forma más sencilla y ágil la consulta de fallos relevantes, sentencias y acordadas.
Por último, cabe hacer mención que el nuevo sitio se encuentra completamente rediseñado y adaptado para que los operadores judiciales puedan navegar desde computadoras, tablets, celulares o cualquier dispositivo móvil con una correcta visualización de las secciones, utilizando a esos fines un diseño web denominado “adaptable” o “responsivo” el cual permite su utilización en cualquier dispositivo y la constante actualización y carga autorizada de información al mismo.