Además de la dirigente social, está imputado por la sustracción, el abogado, Alberto Bellido y un ex empleado del Poder Judicial, Marcos Romero.
Los últimos además de robarlo, le prendieron fuego en un descampado, ubicado sobre la ruta provincial N°2, a la altura de Juan Galán. También estaba involucrado Alejandro “Pilo” Mansilla, pero como fue integrante de los tupaqueros que fueron “inducidos y peinados” para denunciar a Sala, quedó absuelto de la causa.
Según la requisitoria fiscal, los hechos ocurrieron entre el 22 y el 25 de diciembre de 2009, cuando la dirigente Milagro Sala habría ordenado a su abogado Alberto Bellido, conseguir el expediente de la causa conocida como «la balacera de Azopardo», que tenía como imputados a José «Chato» Ávila y Jorge «Loco» Páez. Y supuestamente lo consiguió un día como ayer, pero 12 años atrás. Durante la navidad del 2009, Bellido, con Mansilla, se trasladaron en una camioneta a la localidad de Juan Galán, con Romero que transportaba el expediente. Los tres la prendieron fuego, pero Mansilla fue “perdonado” por hablar contra Sala.
El fiscal Diego Cussel relató que el exempleado del Poder Judicial identificado como Marcos Daniel Romero, llegará a juicio acusado de ser el supuesto autor del delito de «incumplimiento a los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y coautor del delito de sustracción y destrucción de documento público tres hechos en concurso real», Alberto Bellido como supuesto «coautor del delito de cohecho activo, coautor del delito de sustracción o destrucción de documento público en concurso ideal, con el delito de coautor de sustracción o destrucción de documentos, en concurso real dos hechos» y Milagro Sala como supuesta «coautora del delito de cohecho activo, sustracción o destrucción de documento público, todos los hechos en calidad de determinadora».
La solicitud fue elevada al Juzgado de Control Penal quien determinará si eleva la causa o no.