LOCALES

#SanPedro #Poliladron

San Pedro: Lincharon a un “Poliladron”

Vecinos del B° Roberto Sancho de la ciudad de San Pedro de Jujuy lincharon a un ladrón, que luego fue identificado como un funcionario policial en actividad con el grado de agente y que presta servicios en el 911.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Fuentes policiales confirmaron que el fin de semana vecinos del B° Roberto Sancho de la ciudad de San Pedro de Jujuy lincharon a un ladrón, que luego fue identificado como un funcionario policial en actividad con el grado de agente y que presta servicios en el 911. El poli ladrón fue sorprendido por un vecino del barrio cuando saltaba la tapia de su casa tras protagonizar un robo.

La fuente consultada deslizo que el hecho delictivo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del sábado último en circunstancias en que un vecino escucho ladrar a su perro en el fondo de su casa y se asomó a ver qué ocurría, percatándose que un hombre se trepaba sobre su medianera con intenciones de ganar la calle y escapar tras ser descubierto intentado robar elementos de su domicilio. Por lo que comenzó a perseguirlo hasta que en determinado momento lo perdió de vista, consultando con sus vecinos si habían visto a un masculino corriendo por el barrio. Los mismos dijeron que si y que el mismo se ocultaba en un contenedor de basura, tras ubicar al ladrón y sacarlo del contenedor comenzaron a golpearlo entre varios vecinos, quienes cansados de los constantes robos en el barrio decidieron hacer justicia por mano propia.

De no ser por la oportuna llegada de efectivos policiales al lugar los ofuscados vecinos habrían cometido una fatalidad, ya que el ladrón quedo tendido inconsciente en la vereda tras la golpiza que recibió. Debido a las graves lesiones que presentaba los policías llamaron al Same, quienes lo trasladaran al hospital local con severos politraumatismos en su mayoría en el cráneo y el rostro. En el nosocomio los uniformados se dieron con la sorpresa que el ladron linchado pertenecía a la fuerza con el grado de agente y se desempeña como operador en la base del 911 de la capital jujeña.

El fiscal actuante del MPA Dr. Bruno Carchid,i ante las denuncias de las victimas del robo, imputo al efectivo policial de “Tentativa de hurto con escalamiento”, quedando en el hospital local con custodia policial. El efectivo tras ser dado de alta será trasládalo a una dependencia policial en calidad de detenido.

¿Le gustó la noticia? Compártala!