El hecho se registró días atrás en la vereda de un corralón en la ciudad de San Pedro de Jujuy, cuando el policia que se encontraba cumpliendo servicios en la vía pública, atacó a golpes a su expareja mientras la insultaba y amenazaba de muerte.
El efectivo policial quedó expuesto ante un grupo de personas que observaban indignados los hechos de violencia de género que el hombre ejercía en contra de una joven, quien tenía a su hija en los brazos.
El hombre increpó a su expareja y entre otras amenazas, le manifestó que “te voy a matar, de esta noche no pasás, vos a mí no me conocés, no sabés de lo que soy capaz, te voy a quemar la moto y te voy a matar, te lo juro por mi hija y por mi madre, no me importa ir preso, te voy a quemar la casa”.
La víctima se dirigió a la Seccional 52º para realizar la denuncia y minutos más tarde se hizo presente en la sede policial el efectivo policial, que ostentaba el cargo de Cabo 1º dependiente de la Unidad Regional 2 y se puso a disposición de la Justicia.
El Juzgado de Violencia de Género con sede en la ciudad de San Pedro solicitó la inmediata detención del inculpado, quien además tiene varias denuncias por ejercer violencia de género sobre su expareja.
Los efectivos de la Seccional 52º quedaron a cargo de las actuaciones y el efectivo policial fue trasladado a la sede del Cuerpo de Infantería, donde conoció causa de imputación y designó abogado defensor.