“Estamos trabajando para que este año se apruebe la ley de narcomenudeo que ya está en tratamiento. Creemos que en un máximo de 15 días o en las próximas sesiones sea aprobada”, sostuvo Martín.
“El fuero de narcomenudeo, que va a tener una fiscalía especializada, nos va a permitir actuar con mayor celeridad en toda la ejecución de aquellas medidas que son necesarias para la lucha frontal contra este flagelo”.
Continuando con sus declaraciones el Ministro dijo: “la sociedad nos está reclamando, el hijo, el hermano, el nieto que se está drogando, que lo están flagelando con el consumo ilegal de droga. Entonces con esta ley, todos los juzgados ordinarios y las fiscalías ordinarias especializadas van a poder actuar en forma inmediata o sea otorgar una orden de allanamiento, una medida de restricción de la libertad, de incautaciones, de secuestros en forma inmediata. Todo el mundo sabe dónde venden, quién vende, dónde lo llevan, a quién le entregan, pero le cuesta mucho a la policía, hoy por hoy, presentar estas medidas probatorias”.
Martín detalló, “el que consume es un enfermo, el que le vende o se lo facilita es un delincuente. Todo esto va a cambiar con esta ley. En Jujuy no va a ver lugar para los delincuentes”.