Tras la semana más fría del año hasta el momento en gran parte del país, las temperaturas han comenzado a repuntar a lo largo de este fin de semana largo. Atrás queda un periodo caracterizado por temperaturas muy por debajo de los valores normales para la época, con heladas y nevadas en diversos puntos del país.
Actualmente ha comenzado a reestablecerse el flujo norte en la baja atmósfera y esto propicia un suave aumento de temperaturas, el cual en líneas generales será sostenido a lo largo de la semana hábil, para luego volver a registrarse un moderado descenso térmico hacia el próximo fin de semana.
- Para la provincia de Jujuy se prevé que durante el lunes y martes la temperatura no supere los 19 grados. Ambos días tienen una mínima pronosticada de 5 grados.
- El miércoles la temperatura sufrirá un leve ascenso al presentar una mínima de 10 grados y una máxima de 21 grados, condiciones que se repetirán el jueves.
Para la región de la Puna y parte de la Quebrada de Jujuy prevén una alerta por viento norte el día miércoles por la mañana.
“La zona será afectada por viento Zonda con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”, consignó el SMN
Las zonas afectadas serán:
Puna de Cochinoca
Puna de Humahuaca
Puna de Rinconada
Puna de Santa Catalina
Puna de Tilcara
Puna de Tumbaya
Yavi