El proceso se llevará a cabo en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº3. El sujeto está procesado por el delito de «homicidio agravado por ensañamiento».
En la primera audiencia está previsto que brinden declaración testimonial 10 personas; en tanto para la siguiente, fijada para el próximo viernes, 11 del corriente mes, lo harán 12 testigos más.
El Tribunal estará integrado por el juez Mario Ramón Puig, presidente de trámite, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar..
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 20 de abril de 2017, aproximadamente a las 19.27 horas, el acusado Carlos Rubelt, quien se desempeñaba como agente de la Brigada de Investigaciones de El Carmen de la Policía de la Provincia, se habría comunicado telefónicamente con la víctima, Jairo Salcedo, con la excusa de que éste le muestre un automóvil Volkswagen Bora, que tenía para la venta.
En esas circunstancias, ambos se habrían encontrado en la Terminal de Ómnibus de la mencionada ciudad, donde el imputado habría abordado el vehículo y luego hizo lo mismo otra persona cuya identidad no se pudo establecer.
Posteriormente, de manera premeditada, mediante el uso de un arma de fuego habrían reducido a Salcedo, lo obligaron a desnudarse y lo habrían golpeado brutalmente en el rostro, la cabeza y distintas partes del cuerpo, durante varias horas, provocándole un padecimiento y sufrimiento innecesario.
Siendo aproximadamente las 3 de la mañana del 21 de abril de 2017, mientras la víctima se encontraba en el asiento del conductor del vehículo mencionado, Rubelt le habría disparado con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, directamente en el pecho, para inmediatamente bajar a Salcedo del rodado y pasarle por encima con el mismo, mientras agonizaba.
Finalmente, ambos agresores habrían abandonado el cuerpo de la víctima, quien falleció a causa del disparo recibido, en las márgenes de la Ruta Nacional Nº 9, a unos 400 metros de la rotonda ubicada en el acceso norte a El Carmen.
Luego, los atacantes se habrían fugado en el vehículo de la víctima, el cual dejaron estacionado en una esquina de las 337 Viviendas del barrio Alto Comedero, con la llave de contacto puesta.
El Fiscal ante el Tribunal será Walter Hugo Rondón, mientras que la querella estará a cargo de Federico Nicolás Llermanos.
La defensa técnica del acusado será ejercida por los abogados Carlos Antenor Vaca, Marcelo Daniel Calvo, Antonio Alberto Bellido León y Julián Martín Palmieri.