El Tribunal en lo Criminal Nº2 sentenció a un hombre, O.S.Ch., a la pena de 22 años de prisión, por abusar de niñas menores de edad. Fue condenado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la relación de convivencia (dos hechos), abuso sexual simple agravado por la convivencia y por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por ser el encargado de la guarda, todo en concurso real”.
Asimismo, dispuso que el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual incluya los datos genéticos del condenado.
El veredicto emitido por las juezas Claudia Cecilia Sadir, presidente de trámite; María Laura Flores y el juez Luís Ernesto Kamada, fue dado a conocer esta mañana.
Los hechos
El anciano violador comenzó abusar en el año 2013, cuando la víctima, de 7 años de edad, se encontraba en una vivienda de San Pedro de Jujuy. Las agresiones sexuales se repitieron de manera constante, hasta el año pasado. En uno de sus ataques sexuales, pidió perdón y la dio dinero a la menor.
El segundo de los hechos, sucedió entre los años 2019 y 2020 cuando otra nieta del imputado convivía con él en una vivienda de San Pedro de Jujuy, reiterando los hechos. Lo mismo pasó durante los meses de febrero y marzo del año pasado.