Policía de la Provincia viene trabajando de manera incesante en cuanto a los controles por el mantenimiento del distanciamiento social y el uso del barbijo entre otras medidas de bioseguridad.
Además desde que se fortalecieron los operativos de control sanitario, efectivos de las ocho unidades regionales ya registran un total de 504 actas contravencionales a peatones en las calles jujeñas por no usar o utilizar de forma incorrecta el barbijo.
Qué pasa si no llevo el barbijo?
Quienes no cumplen las normas de bioseguridad, en principio queda demorado, se le labra un acta y, en caso de no tener barbijo, se le entrega uno. Posteriormente, el infractor debe presentarse en el juzgado contravencional y, según disponga este último de acuerdo al proceso que se inicie, la multa a pagar ronda entre $18 mil y $340 mil.
Con respecto a las infracciones viales, de un total de 5077 vehículos controlados, 45 fueron por velocidad y 432 por actas varias.
En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 78 personas dieron positivos en un total de 577 controlados.
Se labraron 168 actas por violación a la resolución de restricción de circulación nocturna 78/2021 dispuesta por el COE.
Cabe señalar que la tarea de fiscalización en rutas estuvo a cargo de los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.