La construcción está encarada por el Gobierno jujeño, mediante Infraestructura Escolar, que eligió ese espacio para instalar el establecimiento sociocomunitario.
Los vecinos se sorprendieron por la mañana cuando operarios comenzaron a cercar la plaza con postes y alambrados.
Por la tarde fueron a pedir explicaciones sobre la decisión de avanzar en la obra, "y ninguna autoridad correspondiente se acercó por aquí", denunció José, un vecino de la zona.
Alrededor de las 21:00 horas, mujeres, hombres y jóvenes del barrio decidieron sacar los postes y algunos vallados y se inició la protesta.
Varios patrulleros se apostaron sobre la avenida Río Pilcomayo y los oficiales a cargo pidieron despejar el espacio. Allí se produjo reacción de los presentes que recibieron mas apoyo de otros vecinos.
"Vamos a defender nuestra plaza porque aquí juegan nuestros niños y vienen los adultos mayores, y es el único espacio verde que tenemos", sostuvo María, otra de las residentes del barrio.
"Nosotros habíamos pedido antes un polideportivo para los chicos y no tuvimos respuesta", sostuvo María y adelantó que "vamos a seguir acá, de pie, pidiendo por nuestro lugar".