El domingo 31 de octubre Jujuy celebrará el centenario de la coronación de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.
Entre las actividades centrales, está una misa especial con la presencia de Obispos del Noroeste y del Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, representante enviado por el papa Francisco.
El Obispo de Jujuy, Cesar Fernández, aclaró que el Nuncio Apostólico llegará en la mañana del sábado. “A las 10.30 visitará a las autoridades provinciales y municipales. Por la tarde visitará el Seminario Diocesano, por los 50 años. El domingo a las 8.30 encabezará la misa principal en el Santuario de Río Blanco y desde las 17.30 nos concentraremos para la misa central”, detalló.
Cesar Fernández adelantó que el lugar de la misa central está supeditado al tiempo. “Si no está bien el tiempo, la haremos en el colegio del Salvador”, y resaltó el comportamiento general de los fieles en cada misa de octubre
“La devoción a la virgen está muy arraigada y extendida por la cantidad de favores y milagros que se dieron por su intención”, indicó el Obispo. “Desde 1670 está acreditado el culto a nuestra patrona, por eso la importancia que le damos a estas fechas”, cerró Cesar Fernández.