Un joven de 24 años fue rescatado este domingo tras haber sufrido una lesión en un tobillo mientras descendía del cerro Azul, en la zona alta de las Lagunas de Yala. El accidente tuvo lugar el sábado y provocó que quedara inmovilizado hasta el día siguiente, cuando fue rescatado por personal de Bomberos, Ceop y Defensa Civil.
El joven practicaba trekking en soledad cuando se dispuso a descender del cerro. En esas circunstancias perdió la estabilidad y sufrió una dura lesión en el tobillo. Sin poder moverse, pidió auxilio a su familia través de su teléfono celular.
Los familires se comunicaron con el 911 y se desplegó entonces un operativo de rescate que se concretó finalmente el domingo, cerca de las 15 horas, según informó el jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías.
Personal de la División Rescates de Bomberos de la Policía, efectivos del Ceop, y personal de Defensa Civil participaron del rescate del jóven que fue luego trasladado por el Same a un centro médico en donde recibió atención.