El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció este miércoles que el Gobierno nacional destinará $980 millones para que un millón de adolescentes beneficiarios de las becas Progresar accedan a un plus por conectividad, con el objetivo de promover el desarrollo educativo. El beneficio comenzará a regir a partir del 12 de octubre.
El funcionario dio a conocer la novedad acompañado de la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la secretaria de Cooperación y Acciones prioritarias, Andrea García; el rector de la UNLZ, Diego Molea y rectores de distintas universidades.
Allí Perczyk consideró que es “central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar” y agregó que los 980 millones se suman a los $4200 millones de inversión mensual de las becas Progresar. “Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo", agregó.
Asimismo, la directora Ejecutiva de ANSES, dijo que desde el primer día de gestión del nuevo ministro llevan a cabo reuniones “para ver cómo podemos profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina”. “Entre las cosas que pensamos que debíamos encontrarle una solución estuvo la de poder garantizarles el acceso a internet”, enfatizó.
Hoy, dijo Raverta, la sociedad "cuenta con un Estado, un gobierno, una comunidad educativa, y sobre todo con compatriotas en la función pública, pensando cómo hacer para que ustedes estén un poquito mejor".
A su turno, Gonzalo Joaquín Aranda, estudiante de periodismo de la UNLZ, aseguró: "Soy obrero de la construcción con mi papá desde los 15 años y si bien trabajamos para solventar los gastos de la familia, Progresar me ayudó a cubrir los gastos de los apuntes, el costo de los traslados y la comida los días de facultad. Sirve muchísimo porque nos permite avanzar en nuestros proyectos de vida, sobre todo cuando somos la primera generación de universitarios en nuestras familias".