NACIONALES

#lucasgonzalez #crimen #policia

Familiares y amigos de Lucas González marcharon para pedir Justicia y reclamaron perpetua para los policías involucrados

Fue durante un acto frente a los Tribunales que culminó con un minuto de silencio y velas encendidas. La mamá fue quien solicitó la pena máxima para los sospechosos de la muerte de su hijo

Familiares y amigos de Lucas González marcharon para pedir Justicia y reclamaron perpetua para los policías involucrados

Primero hablaron los padres de los chicos que iban con Lucas González (17) en el Volkswagen Suran ese miércoles 17 de noviembre a la mañana en cercanías de la Villa 21-24 de Barracas. Después, quebrados en llanto y con la voz temblorosas, esos adolescentes que vieron morir a su amigo lo recordaron y juraron cumplir su sueño de llegar a Primera. Luego, el padre. Y para el final, la mamá: “Le pido al juez que no los libere y a los tres, a los tres, a los tres, le de perpetua, porque los tres son culpables, para que no haya un Lucas más”.

 

Amigos, familiares y vecinos que, a poco más de 30 horas de haberle dado el doloroso y último adiós a Lucas González (17) en el Cementerio Parque Iraola, en la localidad bonaerense de Guillermo Hudson; en este caluroso lunes de noviembre, se subieron a varios micros y autos en Florencio Varela y comenzaron la triste caravana hacia el Palacio de Tribunales, donde marchan para pedir Justicia.

 

 

La concentración principal, pautada para este lunes desde las 19 en la puerta de la sede judicial de Talcahuano al 550 -que estaba vallada-, tiene dos consignas pedidas expresamente por los padres de Lucas: sin banderas políticas y con una vela encendida.

 

Hasta allí llegaron minutos antes de las 19 Mario González y Cintia López, los padres de Lucas, con remeras que reclamaban Justicia por su hijo. Al igual que decenas de amigos, familiares y vecinos, a bordo de micros y autos que viajaron desde Florencio Varela a la Ciudad de Buenos Aires.

 

La idea de frenar en el Obelisco y hacer el camino a pie hasta la Plaza Lavalle quedó trunca y de pronto aparecieron los vehículos en Talcahuano y Lavalle, donde están los Tribunales porteños, y donde la gente se comenzó a concentrar desde las 18.30. “Mi casa, mi barrio y mi ropa no son un delito”, decía en la espalda la remera de una joven que en el frente llevaba la foto de Lucas con la camiseta de Barracas Central y que pedía por Justicia.

¿Le gustó la noticia? Compártala!