Un importante grupo de Gobernadores rechazó de manera contundente el nuevo esquema de subsidios al transporte público automotor en la República Argentina.
Los gobernadores desafían la posición del ministro de Economía y trabajan en una ley que tiene como objetivo aumentar el monto del subsidio y garantizar una distribución más pareja entre el área metropolitana y el interior del país.
El nuevo proyecto para el transporte público tuvo un fuerte respaldo del Consejo Federal de Transporte que integran los Ministros y Secretarios de Transporte de todo el territorio nacional y fue elaborado por el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto.
El nuevo proyecto pide elevar a 35 millones el monto de la entrega y tiene algunas observaciones con respecto al subsidio que se le entrega al área metropolitana. Es decir que apoya un incremento en el subsidio, pero garantiza que bajo ningún motivo la inversión sea menor que en el área metropolitana.
Casaretto explicó que la gran diferencia que existen entre los subsidios al transporte público entre el área metropolitana y el interior se vio reflejada claramente en los distintos conflictos con los que tuvieron que lidiar varias provincias del interior. Por ejemplo, choferes del área metropolitana recibieron un aumento del 42% en sus salarios mientras que algunas provincias tuvieron que convivir con fuertes medidas de fuerzas a pesar de que el precio de los boletos es mucho más caro.