NACIONALES

#BONO

Los empleados del Estado nacional recibirán un bono de fin de año de 20 mil pesos

El presidente Alberto Fernández lo hará este martes en un acto en la Quinta de Olivos junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y representantes sindicales

Los empleados del Estado nacional recibirán un bono de fin de año de 20 mil pesos

El Gobierno otorgará un bono especial de fin de año para todos los trabajadores del Estado Nacional. El anuncio oficial de la medida será realizado por el Presidente Alberto Fernández en un acto que tendrá lugar este martes a las 11 en la Quinta de Olivos, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y su par de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

Si bien desde el Gobierno no se confirmó cuál será el monto del bono, desde la cuenta oficial de Twitter de UPCN anunciaron que será de 20.000 pesos. “Gracias a nuestra solicitud, el gobierno accedió a reconocer dicho monto en concepto de bono”, señaló la agrupación sindical en la red social. No obstante, otras versiones indicaban que el pago extraordinario será de 25.000 pesos. Tampoco fue confirmada la fecha en que se pagará.

Los trabajadores de la Administración Pública Nacional habían recibido en los últimos días otra buena noticia. El Gobierno decidió otorgar asueto para toda su actividad durante los días 24 y 31 de diciembre próximos. La medida se anunció en el Decreto 861/2021, publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial. Mediante ese texto, firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se dispuso que quedarán exentos de trabajar tanto en las vísperas de Navidad como en las de Año Nuevo para pasar las fiestas junto a sus familiares.

El propio Alberto Fernández se había encargado la semana pasada de anunciar otro pago extraordinario para el fin de año: el bono para los jubilados. Todos los jubilados que cobran el haber mínimo recibirán un bono de $8.000. “Si el crecimiento no llega a todos no es un buen crecimiento. Tenemos la firme convicción y la certeza y la decisión política de lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y vayan recuperando su capacidad real de compra”, aseguró el Presidente.

“Nosotros tenemos que recuperar el salario real y el ingreso real. Es cierto que pasamos de $14.000 a $29.000 y pico para una jubilación mínima. Soy consciente de que eso sigue siendo poca plata. Les pido a ustedes que tengan la plena seguridad que vamos a seguir trabajando para que el ingreso se siga recuperando”, agregó.

¿Le gustó la noticia? Compártala!