El ala más dura del bloque opositor de Juntos por el Cambio (PRO y una parte del radicalismo) y los legisladores peronistas no oficialistas de la Cámara de Diputados rechazaron el pedido de pase a cuarto intermedio de la sesión por el Presupuesto 2022 hasta el próximo martes y el proyecto fue rechazado por 132 votos en contra y 121 afirmativos.
Ante la falta de votos suficientes para darle media sanción al proyecto de ley, el bloque oficialista del Frente de Todos ofreció alrededor de las 8 de este jueves, y luego de una maratónica sesión que comenzó el miércoles a las 14, pasar a un cuarto intermedio hasta el martes próximo para ajustar detalles del texto y seguir negociando adhesiones.
Luego de escuchar la propuesta del oficialismo, los diputados del interbloque que forman el PRO, la UCR y la Coalición Cívica se retiraron por más de una hora al Salón Delia Parodi -contiguo al recinto- para debatir si aceptaban el ofrecimiento para extender los tiempos de diálogo.
El ala más dura del PRO que encabeza Cristian Ritondo y los radicales que responden a Mario Negri plantearon continuar con la votación sabiendo que el oficialismo no cuenta con los votos necesarios, lo que implica que el proyecto quede sin aprobación y el Gobierno nacional no cuente con el Presupuesto 2022.
En cambio, el sector de Juntos por el Cambio que integran la Coalición Cívica y los radicales de Evolución que lidera Rodrigo De Loredo se habían expresado por interrumpir el debate para abrir un nueva instancia de diálogo.