Los precios de los combustibles aumentaron hoy por primera vez en el año luego de que estuvieran congelados casi 10 meses. El incremento es del 9% en la petrolera YPF y se espera que próximamente en el GNC también se aplique ese porcentaje.
Silvia Ficoseco, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la Provincia de Jujuy, aseguró que como a partir de la nueva normativa el GNC está ligado al precio de la nafta súper, la suba es inminente. “Está atado al precio de las naftas”, remarcó.
“Veníamos con un congelamiento de precios desde marzo del año pasado. La verdad que no era la mejor política económica en un país con una inflación superior al 50%”, señaló Ficoseco al tiempo que subrayó que recientemente se firmó un convenio colectivo de trabajo con un aumento interanual del 54% y era una suba que no se podía afrontar. “Estábamos llegando a una situación crítica”.
Por otro lado, la referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la Provincia de Jujuy, indicó que la inflación no está necesariamente relacionada al precio de los combustibles. “No es el aumento del precio de los combustibles lo que hace que aumente todo. Hemos tenido un congelamiento de prácticamente un año e igual hubo una inflación superior al 50% en 2021”.