En su informe mensual, la Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec) informó que en el mes de octubre una familia de cuatro integrantes necesito 31.522 pesos para no caer la indigencia. En el mes pasado, precisó 30.846 pesos, para no ser indigentes.
En tanto, el mismo grupo familiar necesitó 67.956 pesos para no caer en la pobreza, en tanto, en el mes de septiembre precisaba 66.825.
En el reporte, el organismo señaló que la Canasta Básica Total, que contempla los alimentos, bienes y servicios necesarios para la subsistencia, sufrió un aumento del 1,7% con relación a septiembre y acumula un aumento del 36,6%
Por otra parte, indicó que la Canasta Básica Alimentaria, que sólo incluye los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles, registró un incremento del 2,2% y acumula una suba de 35,7%.
Los grupos de cinco integrantes, conformación más habitual en Jujuy, es imprescindible contar 73.894 pesos para no ser pobres y 34.376 para superar la línea de indigencia.