A doce años de haber sido lanzado al público, el gobierno nacional oficializó el regreso del programa Conectar Igualdad con el fin de “recuperar el espíritu” de la iniciativa impulsada por Cristina Fernández de Kirchner y ante las necesidades de conectividad de la pandemia.
A través del decreto 11/2022, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se definió que el principal objetivo del programa de entrega de netbooks gratuitas a estudiantes es “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje".
En esta ocasión, el Poder Ejecutivo resolvió que el programa pueda ser administrado por el Ministerio de Educación y que se financie con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional.
En detalle, el comunicado informó que, cómo fue en la edición de la década pasada, se le entregará una computadora a cada alumno y a cada docente de las escuelas públicas secundarias y de educación especial, y “para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación”.
De esta manera, la cartera educativa promoverá "los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa".