El miércoles 19, pasado el mediodía, en la ciudad de La Quiaca efectivos de la Policía de la Provincia arrestaron a un sujeto de 30 años con domicilio en Bolivia, el que ingresó al país de manera ilegal junto a una adolescente de 14 años, originaria de la localidad de Sepulturas – Potosí – Bolivia, a la cual le habría vendido un boleto de viaje en la ciudad de Villazón – Bolivia, para que ésta viaje con destino a Buenos Aires.
Personal policial de la seccional 17º fue advertido y procedieron a la demora del individuo, siendo trasladados ambos a la Comisaría, en donde primeramente se procedió al resguardo de la integridad física de la adolescente.
Tomando conocimiento la Ayte Fiscal de turno, Dra María Di Pietro, quien enterada refirió que por directivas del Fiscal de Feria Dr. Walter Rondón, se solicite antecedentes de la persona mayor de edad, tanto de Argentina como de Bolivia, y con respecto a la menor, se de participación a la línea 102 para que realicen todo lo necesario para la protección e integridad física de la menor, quedando al resguardo para posteriormente ser trasladada a su país de origen.
Por disposición del Fiscal de Feria, Dr. Rondón, se imputó al protagonista el delito por «sustracción de menores».