POLICIALES

#femicidio #policia #denuncia

Femicidio de Daniela: En la comisaría de Calilegua se negaron a tomar la denuncia por su desaparición

La familia de Daniela Canela reveló que en la comisaría de Calilegua, donde vivía la joven asesinada por su expareja, se negaron a tomarles la denuncia de su desaparición

Femicidio de Daniela: En la comisaría de Calilegua se negaron a tomar la denuncia por su desaparición

El cuerpo de Daniela fue hallado sin vida el domingo en un descampado en las afueras de San Pedro. La autopsia reveló que recibió más de 20 puñaladas. El crimen se cometió entre las 20 y las 21 del sábado. Por su asesinato está detenido Sebastián Arnaldo Méndez, de 30 años, expareja y padre de sus hijos, imputado por femicidio.

El sábado Daniela viajó desde Calilegua hasta San Pedro, donde vivía Méndez. La familia de la joven, conociendo los antecedentes de violencia, fue a la comisaría a hacer una denuncia. Allí les dijeron que tenían que esperar. Recién el domingo se activó el protocolo de búsqueda. El cuerpo sin vida de Daniela fue hallado esa noche en un descampado de barrio La Cruz, en las afueras de San Pedro.

La violencia no se manifestaba solo a través de agresiones físicas. «Ya sabían lo que iba a pasar, porque ella ya había mostrado el mensaje que decía que en cuanto tenga oportunidad se iba a deshacer de ella», reveló.

Sebastián Arnaldo Méndez tiene 30 años y es el padre de la niña de 3 y el varón de 5, hijos de Daniela. «A mí el muchacho nunca me cayó bien –dijo la mujer–. Yo nunca me metí, pero mis hermanas, que convivían con ella, sufrían».

 

Daniela le había contado a su familia que él le pegaba e incluso dejó que vieran las marcas de los golpes. «Pero ella no se animaba a denunciarle por miedo, hasta que se separó. Igual se separó con mucho miedo, vivía asustada por si se lo cruzaba», recordó Betiana.

¿Le gustó la noticia? Compártala!