El martes 15, una mujer mayor de edad se presentó en la seccional 35º a denunciar que el día sábado 12 recibió un llamado telefónico en su línea fija de un hombre, el cual se presentó como ejecutivo de cuenta de una tarjeta de crédito muy utilizada en Jujuy, como parte del ardid este le aporto datos personales y los 4 primeros y los 4 últimos números de su tarjeta a fin de generar confianza. Tras esto le manifiesta que la empresa le estaba reintegrando $24.000 en concepto de la no recepción de una revista durante dos años, monto este que se vería reflejado en su cuenta. Luego se despidió.
A los 10 minutos vuelven a llamar, la misma persona, pero esta vez al número de su celular, comentándole que había cometido un error cuando le asigno el crédito de $24.000 ya que le había puesto un cero de más y es entonces que ahora le reclamaba que le devolviera esos $200.000 que ella podía ver en su cuenta si iba al cajero. Claro que le rogo y le dijo que perdería su trabajo si él no regularizaba la situación devolviendo el dinero que había pagado de más.
La mujer fue al cajero, constató que había la suma que el estafador le había mencionado y entonces le realizó una transferencia a el CBU que le había proporcionado este sujeto. Claro que cuando a la tarde reviso su cuenta de mail se dio con que la empresa de la tarjeta le anunciaba que el crédito que había solicitado por $224.000 se había autorizado, aunque ella nunca lo había solicitado.
Al intentar un reclamo en la empresa de la tarjeta recibió un lacónico “haga la denuncia en la policía”.