El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, firmó recientemente un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para el fortalecimiento de la Red de Rehabilitación de la provincia, lo que permitirá concluir los trabajos en curso del edificio que funcionará en Tilcara. La rúbrica por 39.629.454 pesos se realizó en el marco de la 89° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires.
El Centro de Rehabilitación que se ubicará en el predio del Hospital Salvador Mazza extenderá la capacidad de respuesta del sistema de salud con el objetivo de reducir las barreras de acceso de las personas con discapacidad en la zona de la Quebrada.
La obra de infraestructura inició en febrero pasado y contempla una superficie cubierta aproximada de 400 metros cuadrados, con espacios de ingreso/egreso y circulación accesibles para las personas con discapacidad, disponiendo del equipamiento específico acorde para las poblaciones pediátrica y adulta.