SALUD

#CANNABIS

Desde este viernes se consigue en todas las farmacias el aceite de cannabis producido en Jujuy

El aceite Cannava CBD10 se vende con receta médica en su presentación de 10 mililitros a un precio de $2.990. El fármaco está íntegramente producido en nuestra provincia.

Desde este viernes se consigue en todas las farmacias el aceite de cannabis producido en Jujuy

El aceite de cannabis medicinal CBD10, producido íntegramente en Jujuy por la empresa estatal Cannava S.E., está disponible desde hoy en las 160 farmacias de la provincia. Se venderá bajo receta archivada a un precio que parte desde los $2.990.

Está indicado para pacientes que sufren epilepsia refractaria, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y otras patologías para las que un profesional médico lo considere adecuado.

El fármaco estará disponible desde hoy en su presentación de 10 mililitros a un precio de $2.990. Desde enero se sumará además la presentación de 30 mililitros que tendrá un precio de $7.690, según detalló el gobernador Gerardo Morales en el anuncio que realizó el miércoles de esta semana quien adelantó además que dentro del primer semestre del próximo año llegará a las farmacias del país.

Los médicos de Jujuy, como los del resto del país, están habilitados por ley a indicar cannabis a los pacientes que, según su criterio, puedan necesitarlo. La nueva reglamentación de la ley 27.350, hecha durante la gestión de Ginés González García a principios de 2021, permitió además del autocultivo, ampliar el tratamiento a todas las patologías.

Cualquiera que tenga una receta digital firmada por un médico de la provincia estará habilitado para comprar el producto en el territorio provincial.

El ministro de Salud de la provincia, Antonio Buljubasich, destacó el alivio que trae este medicamento para muchas familias que sufren patologías invalidantes. “Viene a llenar un vacío social”, dijo.

A su vez, el presidente de Cannava, Gastón Morales indicó que “la premisa al momento de poner en marcha este proyecto era mejorar la calidad de vida de las personas a través de un producto seguro y de calidad, y lo estamos logrando”. “Esperamos que muchas familias encuentren el alivio que están buscando”, expresó.

¿Le gustó la noticia? Compártala!