Tras la reunión del COFESA con todas las autoridades sanitarias del país presentes, se confirmó que la vacunación a niños de entre 3 y 11 años comenzará la semana próxima en nuestra provincia.
La vacunación comenzará con los niños con comorbilidades, para después continuar con el resto de la población. Hay 116 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años en condiciones de vacunarse en Jujuy, según detallaron desde el Ministerio de Salud provincial.
Se vacunará en las escuelas y también en los vacunatorios, siempre y cuando los padres acepten la vacunación de sus hijos, tras llenar un formulario donde detallarán si autorizan o no la inoculación.
Cada institución se encargará de pedirles las autorizaciones a los padres, proceso similar a como cuando piden permisos para las salidas. Para vacunar en las escuelas se habilitará un aula especial, que no sea al aire libre, porque el espacio de la vacuna debe ser apropiado.
Una de las responsables del área de Salud Escolar, aseguró que el proceso indica que desde el 12 de octubre comience la notificación a los padres y después comenzaría la vacunación a niños con factores de riesgo.