Durante el fin de semana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que decidieron reducir a cuatro meses el intervalo recomendado para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. La provincia de Jujuy adhiere a esta medida y desde hoy los adultos mayores y personal de salud podrán recibir el tercer inoculante a los cuatro meses de haber completado el esquema.
En este marco, Antonio Buljubasich, ministro de Salud de la provincia, explicó que la medida es para reforzar el trabajo sanitario. “Desde hoy se decidió disminuir el tiempo para la aplicación de la tercera dosis para el persona de salud y mayores de 60 años a los cuatro meses”, indicó y añadió que mañana habrá una nueva reunión de Gabinete.
El Ministro de Salud de la provincia confirmó que “los jujeños venimos con un aumento sostenido de los casos”. Además, explicó que “fundamentalmente es por la llegada de estudiantes de Córdoba ya que se detectó un importante número de positivos y con esto en reuniones de fin de año, sin los cuidados correspondientes, se da la propagación”.
Este domingo la Subdirección de Epidemiología de la provincia informó en su reporte diario 68 nuevos casos de covid-19 registrados en Jujuy. Con estos contagios, el total de positivos desde el comienzo de la pandemia es de 49.398. Los datos surgen de los 264.016 test realizados en la provincia desde el mes de marzo de 2020.
El parte epidemiológico señala, además, que en la última jornada se recuperaron de la enfermedad de covid-19 13 personas, con lo cual el total de personas dadas de alta en Jujuy llega a 47.079.