La estudiante jujeña Luna Constanza Giménez Rossi disputará la final de la Olimpíada Argentina de Tecnología que organiza el Instituto de Tecnología de Buenos Aires, edición correspondiente al 2020.
La ex alumna jujeña del Colegio Fasta “San Alberto Magno” de Río Blanco, ya agresada, es una de las dos representantes del NOA, sobre un total de 15 alumnos de escuelas secundarias de todo el país que disputarán entre hoy y mañana la final de la sexta edición Olimpíada Argentina de Tecnología.
Los 15 finalistas fueron seleccionados entre 567 alumnos de 133 colegios durante el 2020, edición que fue postergada por la pandemia. Disputan la instancia final de la competencia en forma virtual y los tres primeros premios incluyen becas para estudiar en el ITBA. Además de la estudiante jujeña Luna Constanza Giménez Rossi, también hay representantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis, Chubut y Capital Federal.
La instancia final será entre hoy viernes y el sábado 16, y se les planteará a los alumnos diversos desafíos relacionados a la temática “Deportes”, para los cuales deberán desarrollar soluciones teóricas-experimentales innovadoras. La entrega de premios será el 6 de noviembre.
La Olimpíada Argentina de Tecnología busca despertar vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes y contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidades para transmitir e intercambiar información.
También persigue el objetivo de contribuir a la actualización de los docentes de nivel secundario, mejorar los vínculos entre los docentes y sus alumnos fomentando el intercambio de experiencias áulicas, e incentivar el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país.